100 días de gobierno, realismo evidente de lo que falta: Ricardo Monreal

0 19

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, dijo que el informe de los 100 días del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador refleja el tramo de trabajo que falta para cumplir con los objetivos trazados en campaña.

Creo que reveló lo que nosotros hemos considerado como una expectativa correcta en estos cien días, y con un realismo evidente de lo que falta, el tramo que falta y de la necesidad de la unidad y la reconciliación en el país”  [sic].

En términos generales ve bien la aceptación por parte de la ciudadanía, teniendo en cuenta los sondeos que dan el 79 por ciento de aprobación al desempeño del presidente, y que desde el Senado de República han respetado la autonomía y la separación de poderes.

Nosotros en el Senado lo vemos bien, en el sentido de que ha respetado la autonomía. Hemos mantenido una relación de auténtica colaboración de poderes y ha sido una etapa de cien días muy dinámica, con mucha actividad y con una situación que en el pasado no se atrevieron a desmontar, el viejo autoritarismo del régimen pasado” [sic].

Asegura que con López Obrador se dejaron de lado los mitos que rodeaban al ejecutivo federal, lleno de guaruras y las formas como se manejó el aparato del Estado.

Hay que reconocer que se sacudió, se desmontaron todos los símbolos del viejo régimen y del autoritarismo, y ahora el presidente de la república se observa como un ciudadano, como un mexicano preocupado por lo que pasa en el país, desnudado de todo este tipo de parafernalias” [sic].

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...