Zócalo capitalino albergará primera muestra de lenguas indígenas

0 129

Acustik Noticias

Del 21 al 24 de febrero en el Zócalo capitalino se realizará la primera Muestra Lingüística Indígena de la Ciudad de México, en la cual se presentarán 20 de las 68 lenguas que existen en todo el país.

La Secretaria de los Pueblos Indígenas, Larisa Ortiz Quintero, detalló que en la muestra habrá manifestaciones artísticas como oratoria, música, teatro y cine para reconocer las 68 lenguas indígenas que se hablan en México, 50 de ellas en la Ciudad de México.

Para que la lenguas indígenas y no indígenas puedan convivir, reconocerse, respetarse y valorarse mutuamente por medio de una experiencia pluricultural y multifonética de poemas y cuentos, canciones regionales y géneros urbanos como música rap y música electrónica”.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real informó que de manera adicional habrá actividades en la Glorieta de Insurgentes, la Biblioteca de México, la estación Zapata del Metro, así como en los Faros Aragón, Oriente, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Azcapotzalco, además del Museo Archivo de la Fotografía.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la primera Muestra Lingüística Indígena estará acompañada de la venta ordenada de artesanías de la comunidad Triqui en la capital del país.

Asimismo, adelantó que existe la posibilidad de que haya un mercado definitivo y locales del Metro para esta comunidad, en lo cual habría inversión del gobierno capitalino.

Nota original de Notimex.

Fotografía: El Arsenal.

Comentarios
Cargando...