Yalitza Aparicio participa en videoclip para Raíces de Tlaxiaco

0 251

Acustik Noticias

La actriz Yalitza Aparicio, participo en el videoclip de ‘Pulque Bendito’, tema de la agrupación Raíces de Tlaxiaco, que fue realizado semanas antes de que la artista viajara a la Muestra de Cine de Venecia.

Usuarios han comentado que es un buen gesto de la actriz, que pese a encontrarse en la cima del éxito, no se olvida de su lugar de origen, de sus raíces ni de sus amistades.

El vídeo se realizó en la localidad del Llano Guadalupe dentro de Tlaxiaco, Oaxaca y tiene una duración de cinco minutos. La publicación de Raíces de Tlaxiaco en YouTube se subió el 15 de octubre de 2018, un mes antes del estreno de la película del director mexicano Alfonso Cuarón, Roma.

En el vídeo se puede observar a una actriz oaxaqueña vestida con la ropa típica de la región, con copal en las manos y caminando entes magueyes. El vídeo intenta mostrar el proceso para la extracción del pulque en la región mixteca oaxaqueña, de donde es originaria Yalizta.

La participación de la actriz es breve, pero demuestra su disposición para beneficiar a la comunidad a través de la difusión de las costumbres y tradiciones.

El director de la agrupación aseguró que la protagonista de Roma aceptó participar en el video por el amor que siente hacia su lugar de origen.

El próximo 24 de febrero se celebra la próxima entrega de los Óscar, la actriz mexicana podría ser la primera en recibir la estatuilla a mejor actriz.

Con información de Sin Embargo, Regeneración y Milenio.

Fotografía tomada de archivo.

 

 

Comentarios
Cargando...