Wade y Nowitzki dejan de lado su rivalidad de más de 10 años

0 28

Hazel Gardel | Redacción Acustik

La noche de ayer se vivió uno de los duelos más esperados por los fanáticos del Miami Heat y los Dallas Mavericks pues fue la última vez que los 2 veteranos se enfrentaron en fase regular en la arena de Dallas.

Esta rivalidad data de las finales del 2006 en donde ambas escuadras se vieron las caras en una de las finales más atractivas de la década ya que ambas franquicias buscaban sumar su primer campeonato.

En dicho año, el vencedor fue Wade con los Miami Heat, quién vino de una desventaja y logro coronarse en calidad de visitante.

Los difíciles juegos de esa serie final y las declaraciones posteriores de Wade cuestionando el liderazgo del alemán crearon una rivalidad, la cual muchos fanáticos aún tienen presente y que demostraron el día de ayer ya que en la mayoría de las arenas que ha visitado el guardia del Heat se vuelca en aplausos con su llegada pero la noche de ayer los ánimos fueron divididos en su recibimiento.

A pesar de lo anterior todo fluyo de la mejor manera el día de ayer, el primer contacto directo se dio cuando ambos jugadores entraron de cambio a la mitad de dicho periodo en donde intercambiaron risas a la altura de la mesa de jueces.

Tanto en enfrentamiento directo de escuadras Wade y los Heat salieron victoriosos, registrando un marcador de 112 a 101, con 22 puntos para el estadounidense y 12 para el europeo.

Al final del juego Wade hizo su ya acostumbrado ritual de intercambio de jersey con el pívot de los Mavs.

Wade se dijo agradecido porque Nowitzki haya aceptado el intercambio de jerseys pues fue un rival importante en su carrera y al igual que él, un futuro miembro del salón de la fama.

Dirk, por su parte, dijo que a pesar de que llevaron una relación difícil eso ha quedado en el pasado y se sentía por feliz el intercambio y el rumbo exitoso que llevó la carrera del guardia originario de Chicago después del 2006.

Mavs y Heat se verán las caras una última vez el próximo 28 de marzo, sólo que ahora el enfrentamiento será en Miami.

Fotografía: SomosBasket.

Comentarios
Cargando...