Vinculan a proceso a directivo de Pemex por presunto huachicoleo

0 79

El combate contra el robo de hidrocarburo y la limpia de elementos corruptos dentro de Petróleos de México (Pemex) no cesa; hoy se dio a conocer la deliberación legal contra un directivo de la petrolera que permitió ordeña de ductos.

Hoy por la mañana la Fiscalía General de la República informó, mediante su cuenta en Twitter, que César Miguel V. era encargado de salvaguardar de los ductos de Pemex; sin embargo fueron descubiertas algunas irregularidades en sus operaciones que obligaron a la empresa a entregar al sujeto a las autoridades.

César Miguel fue puesto a disposición de la ley en diciembre de 2018 al ser ligado en el robo de combustible, delito por el cual se vinculó a proceso; desafortunadamente, el juez determinó que puede llevar a cabo su sentencia en libertad preventiva porque pagó una fianza y entregó su pasaporte.

Era responsable del control de ductos de combustible de esa empresa. A finales de diciembre pasado, Pemex le entregó al Ministerio Público Federal (MPF) los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente”.

Asimismo, durante la audiencia llevada a cabo la mañana de este viernes en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el magistrado determinó que este procedimiento será aplicado a más trabajadores que hayan incurrido en este acto de corrupción.  

Con información de Reporte Índigo, Milenio y La Jornada

Foto: ADN Político

Comentarios
Cargando...