Vinculan a proceso a adolescente que asesinó a sus padres

0 299

A mediados del mes de enero una pareja fue asesinada por su hijo adolescente con ayuda de su amigo; ambos fueron procesados a prisión bajo el cargo de homicidio en primer grado gracias a la investigación emprendida por la Policía estatal y la Fiscalía general de Cuernavaca.

Aunque las autoridades no dieron a conocer la razón por la que el joven asesinó fríamente a sus padres, sí lograron la detención de estos dos imputados.

La investigación comenzó después de que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados envueltos en plásticos de color negro el pasado 21 de febrero. El Servicio Médico Forense encontró diversas lesiones por arma blanca.

Tras el hallazgo, la Policía de Investigación Criminal comenzó con la investigación para dar con los responsables del asesinato de Martha ‘N’ y Alejandro ‘N’.

Algo que hizo que Fiscalía General del Estado señalara al hijo de la pareja como sospechoso, fue la denuncia que hizo el menor ante las autoridades sobre la desaparición de sus progenitores luego de que había pasado un día; en el archivo el sujeto mencionó haber llamado por teléfono a sus padres en diversas ocasiones, lo cual no era verdad, según informes oficiales.

La carpeta señaló al joven y a su amigo como los principales responsables,ante esta situación autoridades detuvieron a los jóvenes, quienes fueron puestos a disposición por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Para ratificar sospechas, la Fiscalía giró órdenes de cateo para analizar las viviendas de ambos sospechosos.  

El primer cateo fue realizado en la casa de las víctimas en la colonia La Cañada, del Poblado de Ahuatepec, donde se localizaron un cuchillo de sierra con mango de madera que presentaba muestras de sangre perteneciente a los occisos, también fueron asegurados unos zapatos del menor con restos de sus consanguíneos.

Las pruebas de química forense realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales dieron positivo a las huellas de sangre de la pareja que fue encontrada en el jardín y los accesos al domicilio.

En el segundo cateo en la casa del amigo del joven, fue asegurado un vehículo con manchas de sangre pertenecientes a las víctimas.

Con información de El Universal, Tribuna e Infobae

Foto: Posta

Comentarios
Cargando...