Villalobos asegura que México continuará promoviendo el desarrollo agropecuario

0 32

Acustik Noticias

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en el Agricultural Outlook Forum 2019, aseguró que México seguirá promoviendo el desarrollo agropecuario junto con América del Norte.

Asimismo, explicó que nuestro país está impulsando mecanismos que permitan a los pequeños y medianos productores escalar niveles en materia de normas sanitarias, fitosanitarias e inocuidad alimentaria.

En este sentido, el titular de la Sader resaltó que los cambios promovidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se centran en combatir la desigualdad, pobreza y marginación, así como la violencia y corrupción.

Además de fomentar y aumentar la productividad, atraer inversiones e impulsar el crecimiento económico en el país.

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) destacó la colaboración que ha tenido México con su vecino del norte.

Víctor Villalobos afirmó:

A lo largo de los años, los Estados Unidos, México y Canadá han trabajado juntos para compartir las mejores prácticas que hacen que North American AG sea más seguro y más competitivo”.

A través de su cuenta de Twitter, USDA resaltó la participación del titular de la Sader y compartió algunos de los datos.

https://twitter.com/USDA/status/1098584983483174912

Víctor Villalobos explicó que si se utiliza la ciencia, la tecnología y la innovación el reto de alimentar el mundo desaparecerá.

En el Agricultural Outlook Forum 2019 se presentan los avances del sector agroalimentario a nivel global y cuenta con la participación de especialistas.

https://twitter.com/USDA/status/1098588572482002945

Nota original de Agro en Red

Foto: Con todos los derechos reservados a Sader

Comentarios
Cargando...