Vicepresidenta de Venezuela exige a Guaidó dejar de pedir invasión extranjera

0 65

Acustik Noticias

El pasado 9 de febrero la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que abandone ‘la locura’ de estar incitando a una invasión militar en el país.

En la Plaza Bolívar de Caracas, la vicepresidenta invitó al líder de la oposición a realizar una reflexión que le permita ubicarse ‘del lado correcto de la historia’, como ya lo ha referido el presidente Nicolás Maduro. Esto, luego de que Rodríguez firmara a favor de la campaña gubernamental que rechaza toda intervención extranjera.

Asimismo, cuestionó a la Asamblea Nacional por debatir la aprobación de instrumentos legales para autorizar una posible invasión en Venezuela. De hecho, también el 9 de febrero pasado se realizaron los primeros cabildos para adelantar las elecciones –de 2020, como estaban programadas, a este 2019– para renovar la Asamblea.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana aseveró:

Lo que se pretende con la supuesta crisis humanitaria es lo que se dice ‘poner los caballos por delante’.ellos pretenden imponer un falso positivo que les permita, tal como dijo John Kelly en octubre de 2015, ex jefe del Comando Sur de Estados Unidos, intervenir a Venezuela. En Venezuela no hay crisis humanitaria”.

Por otro lado, a través de un mensaje publicado en redes sociales, el Coronel activo del Ejército, Rubén Paz Jiménez, declaró desconocer a Maduro como mandatario de Venezuela e hizo un llamado a sus compañeros de armas para respaldar a Juan Guaidó.

#Repost @indignados14f (@get_repost)・・・ÚLTIMA HORA | Rubén Alberto Paz Jiménez Coronel del ejército Adjunto a la dirección del hospital militar de Maracaibo.

Posted by Thais Nanez on Saturday, February 9, 2019

Sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que hoy iniciará ejercicios militares durante seis días, Nicolás Maduro dijo que se encuentra en permanente preparación para la defensa del legado histórico de aquel país.

De acuerdo con información de La Jornada, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) instruyó a los presidentes de sus empresas mixtas que de ahora en adelante reciban el dinero por las exportaciones de crudo en una nueva cuenta bancaria en la institución rusa Gazprombank para sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos.

https://twitter.com/PDVSA/status/1093888228816551936

Con información de La Jornada, Excélsior y Sin Embargo.

Fotografía de Prensa Latina.

Comentarios
Cargando...