Vicente Fox apoya a Felipe Calderón por acusaciones de corrupción de AMLO

0 193

El pasado lunes durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador culpó a Ernesto Zedillo y a Felipe Calderón Hinojosa de sostener vínculos con una de empresa extranjera al final de su mandato, situación que no es permitida por la ley.

Según López Obrador, durante el término de su sexenio Calderón se relacionó con la empresa Avangrid, organización estadounidense de servicios y entrega de energía, y lo culpó de tráfico de influencias; incluso agregó que al fin de su mandato se convirtió en consejero de la compañía.

Sin embargo, Felipe Calderón rechazó la situación mandando un mensaje a López Obrador a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró no haber incurrido a esta práctica corrupta y pidió al presidente pruebas para evidenciar los supuestos nexos con Avangrid.

Quien afirma, está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”.

Se sabe que Calderón abandonó hace dos semanas su cargo dentro del corporativo y el día de ayer justificó que se integró en el 2016, cuatro años después de su mandato, haciendo evidente que no transgredió la ley, tal como lo aseguró AMLO.

Vicente Fox demostró su apoyo a Calderón por medio de un tuit en donde expresó su afinidad.

 Duro!! Calderón Duro!!”.

Por su parte, hoy por la mañana Andrés Manuel López Obrador se disculpó con el expresidente Felipe Calderón por afirmar el lunes que cometió un acto de corrupción al sumarse a la empresa estadounidense; sin embargo, negó que deba debatir la situación con el exmandatario, de quien no aprobó su proceder al sumarse dentro de Avangrid.

Con información de Político, Tribuna y El Universal

Fotografía Vanguardia

Comentarios
Cargando...