Venezuela deporta a Jorge Ramos y equipo de Univisión por entrevista a Maduro

0 497

Acustik Noticias

El periodista Jorge Ramos junto con el equipo de trabajo de Univisión se encuentran en el aeropuerto de Caracas, Venezuela, para regresar a Miami, Florida, en los Estados Unidos, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro los haya retenido en el Palacio Presidencial por unas horas el día de ayer.

Por medio de Twitter, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que el grupo de la cadena de información hispana ya se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para ser deportados.

Pedro Ultreras, presidente de noticias de Univisión, informó esta mañana desde sus redes sociales que ya habían pasado el área de inmigración del aeropuerto. Destacó que están siendo vigilados por elementos de Inteligencia del presidente venezolano.

Ya pasamos inmigración en el aeropuerto de Venezuela. Elementos de inteligencia de Maduro nos siguen y nos filman discretamente”.

También detalló que su detención y deportación está a cargo de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes los han seguido desde su alojamiento en el hotel Cayenas y hacia el aeropuerto.

Esto después de que el día de ayer se diera a conocer que Nicolás Maduro se incomodó cuando el periodista Jorge Ramos le mostró un video donde tres jóvenes recolectan restos de comida en un camión de basura.

En dicha grabación se observa a la unidad recogiendo basura de un conjunto habitacional cuando tres sujetos toman restos de alimentos de él. Uno de los jóvenes mencionó que no podían seguir con esta situación mientras que otro le dedicó estas palabras al presidente de Venezuela:

Móchale, Maduro. Acuérdate que Venezuela es bonita y Venezuela somos todos”. [sic]

Ante la molestia de Maduro, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, mencionó a los periodistas que la entrevista no estaba autorizada y procedieron a confiscarles el equipo de grabación.

Aunque los medios nacionales informaron que este fue devuelto a los periodistas, Ultreras afirmó en su cuenta de Twitter todo lo contrario.

Nos sentiremos seguros cuando abordemos en 3. Nunca nos regresaron el equipo confiscado como dijeron”.

Jorge Ramos declaró que se van de Venezuela expulsados por el Gobierno y sin las cámaras ni las tarjetas de grabación por lo que afirmó que fue un robo lo que cometieron contra ellos; sin embargo, destacó que esta es la labor de un periodista.

Te podría interesar:

Jorge Ramos detalla cómo fue su retención por orden de Nicolás Maduro

Con información de Milenio, Regeneración y Excélsior.

Fotografía tomada de Twitter @DCoronell.

Comentarios
Cargando...