Usuarios de redes sociales reportan la caída de un supuesto meteorito en Cuba

0 68

Acustik Noticias

Personas de la provincia de Pinar del Río, Cuba, fueron testigos de una fuerte explosión y un destello en el cielo que sacudió varios municipios. Los ciudadanos reportaron lo que vieron a través de redes sociales y atribuyeron el fenómeno a la caída de un meteorito.

La prensa estatal detalló que la explosión se sintió en varios territorios de la provincia de Pilar del Rio, en el extremo occidental de Cuba; dicho estallido se atribuye al ingreso de un meteoro a la atmósfera, de comprobarse que cayó en tierra podría hablarse de un meteorito.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) señaló que la explosión fue percibida en Consolación del Sur, Minas de Matahambre, Viñales y San Juan y Martínez.

Varias personas reportaron en redes sociales lo sucedido a través de publicaciones acompañadas de imágenes. Periodistas de la estatal Telepinar difundieron fotografías de rocas negras del tamaño de un piño que se recogieron en el poblado de Viñales, cerca del turístico Mural de la Prehistoria.

El vicepresidente del Consejo de la Administración en Viñales, Osmany Moseguí, detalló que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni daño a inmueble. Confirmó la caída de varias partículas de piedras, la más grande registrada es de entre 20 y 30 centímetros.

Expertos del Instituto de Geofísica y Astronomía llegaron al lugar para investigar lo sucedido.

Con información de Milenio, Sin Embargo y El Sol de México.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...