Tratado comercial entre México y la Unión Europea debe ser prioridad: Eruviel Ávila

La anterior administración federal sentó las bases para concretar un acuerdo en la materia y externó su deseo de que el actual gobierno lo concrete.

0 91

Laura Brugés | Acustik Noticias

El senador Eruviel Ávila Villegas expresó que es de máxima prioridad lograr un tratado comercial entre México y la Unión Europea que facilite el intercambio de productos.

‘México tiene un gran interés en concretar un acuerdo con la Unión Europea’, señaló el exgobernador del Estado de México, como respuesta a la inquietud de la eurodiputada Clara Eugenia Aguilera García.

‘Con ello, abundó, que se podría facilitar la compra de productos europeos como quesos y chocolate, así como la venta de jugo de frutas, atún, miel y jarabe de agave, entre otros, de origen mexicano’.

Durante la Reunión de la XXVI Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, recordó el senador priista que en la anterior administración federal, justo el año pasado, se sentaron las bases para aterrizar dicho acuerdo comercial.

Eruviel Ávila manifestó su deseo para que el actual gobierno, del presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con las negociaciones para hacer realidad dicho tratado, que tocaría aprobar a ambos parlamentos que tuvieron la oportunidad de estar reunidos en el Senado de la República.

Los trabajos de esta reunión parlamentaria, también fueron encabezados por la senadora Citlalli Hernández Mora, y la diputada Teresa Jiménez Becerril, copresidentes de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...