Tras bloqueos de la CNTE, en 2 semanas se normalizará el servicio férreo: KCSM

0 60

Acustik Noticias

Tras 28 días de bloqueos férreos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), José Zozaya, declaró este martes que el transporte de mercancías en Michoacán se restablecerá en dos semanas.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que se encuentran trabajando a marchas forzadas para recuperar los tiempos perdidos y evitar que esto vuelva a suceder’.

El pasado 11 de febrero, los maestros de la CNTE levantaron el último bloqueo que mantenían sobre las vías férreas del municipio de Uruapan, esto luego de casi un mes de exigir que salden los adeudos en prestaciones y bonos.

Resultado de imagen para kcsm bloqueos

El presidente de KCSM, que había presentado una demanda contra maestros por ‘obstrucción ilegal a las vías del ferrocarril’, indicó que la compañía debe ahora ‘hacer el movimiento de toda la carga que fue retrasada y regularizar lo antes posible el ritmo normal’.

Estamos verificando cuánto es la carga que tenemos rezagada. Estamos hablando de una a dos semanas para regularizar nada más lo que ya venía esperando”.

Resultado de imagen para kcsm bloqueos

A pesar del mes de bloqueos férreos, José Zozaya sostuvo que su empresa no ha tenido que despedir a ningún trabajador, aunque sí algunos empleados han cobrado menos dado que su sueldo es proporcional a los viajes que realizan.

Asimismo, advirtió que las reivindicaciones de los maestros en Michoacán es ‘un tema que no se acaba’ y que genera ‘incertidumbre’ entre los empresarios, quienes calcularon pérdidas millonarias durante estas cuatro semanas.

Al respecto, se estiman pérdidas de alrededor de mil millones de pesos diarios (51.8 millones de dólares) durante los bloqueos.

Por eso, José Zozaya pidió a la CNTE que seguir ‘en la mesa de negociación’ con los Gobiernos estatal y federal porque ‘hay que evitar que esto vuelva a suceder’.

Con información de Sin Embargo, MVS Noticias y 24 Horas.

Fotografías de Milenio y Cambio Michoacán.

Comentarios
Cargando...