Trabajadores y académicos de la UAM acuerdan huelga

0 19

Este viernes autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se declararon en huelga, luego de que se llevará a cabo una votación cerrada, misma que determinó que poco más del cincuenta por ciento de los votantes estaban a favor del paro, el cual comenzó el día de hoy con el cierre de actividades.

El sufragio determinó un total de 127 votos a favor, 120 en contra y dos abstenciones, razón que el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aprobó para iniciar la huelga a las 23:00 horas del día de hoy.

Lo anterior implica que se detengan las actividades en todas las unidades y centros culturales.

La decisión radical de los trabajadores del centro de estudios se debe a las faltas administrativas en sus honorarios, mismos que denuncian como deficientes.

Por otra parte, los inconformes denuncian que las cláusulas de trabajo establecidas en sus contratos han sido violadas irregularmente, pues ninguno de los trabajadores aceptó ser contratado bajo el régimen de personal eventual y de honorarios, es decir, no pertenecen a la nómina, situación que pone en peligro su estabilidad laboral; asimismo, exigieron la revisión del catálogo de puestos.

Ante esta situación, José Cruz, delegado del SITUAM, expresó que el último  ofrecimiento de los directivos de un mínimo incremento salarial del 3.3 por ciento no solucionaría el problema, pues no combate dos situaciones que desean erradicar de raíz: bajo salario y falta formalidad como miembros del cuerpo académico. 

El cese de actividades dejará a 53 mil 900 alumnos sin clases.

Con información de La Silla Rota, Excélsior y Azteca Noticias

Foto recuperada de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...