Termina el conflicto con la CNTE en Michoacán, el lunes se reanudan clases

0 161

Acustik Noticias

Luego de 32 días frente al Palacio de Gobierno de Michoacán, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron su campamento. Esto, una vez que los Gobiernos federal y estatal cumplieron todas sus demandas.

Este viernes también la CNTE suspendió de marchas y bloqueos en carreteras, tomas de casetas, de edificios municipales, oficinas gubernamentales, una vez que el Gobierno del estado se comprometió a pagar los bonos rezagados de los últimos tres años.

Imagen relacionada

También debe destinar recursos a programas sociales relacionados con educación, como útiles y uniformes escolares gratuitos a los alumnos con mayores desventajas económicas, además de dignificar aulas que se encuentran en condiciones deplorables.

Resultado de imagen para retiran planton cnte michoaca

De acuerdo a información de la propia sección sindical, el próximo lunes los maestros retornarían a las aulas de clases, con lo cual se normalizaría el sector educativo.

Otro punto de acuerdo alcanzado en la mesa tripartita es que a los maestros se les reembolsarán los salarios descontados por no presentarse a clases, y se reitera el compromiso de derogar la Reforma Educativa.

Después del mediodía el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, ofrecerá una rueda de prensa en donde precisará los acuerdos alcanzados con la parte gubernamental.

Con información de La Jornada, El Financiero y Milenio.

Fotografías de La Jornada, Milenio y Animal Político.

Comentarios
Cargando...