Taxistas, posibles involucrados en intentos de secuestro en el metro: PDI

0 288

Acustik Noticias

A mediados de enero se hizo viral un intento de secuestro en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México; desde entonces se han presentado varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJ-CDMX).

La semana pasada Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría, informó que se inició una investigación de los casos de las mujeres que han sido víctimas de intento de secuestro y que se percataron que varias de estas denuncias que se presentaron las tipificaron como robo.

Lo que ellas describen es un modus operandi y vamos a investigar, no desestimaremos ninguna denuncia”.

En redes sociales se volvió tendencia por lo que los usuarios se dieron a la tarea de realizar un mapa donde se muestren las estaciones donde se han registrado intentos de secuestro recientes. Se llegó a un total de 34 atentados en las instalaciones e inmediaciones del Metro durante 2019.

De acuerdo con el diario El Universal, la Policía de Investigación (PDI) de la PGJ-CDMX buscan a los hombres que intentaron sustraer a las jovencitas que han denunciado. Emplean retratos hablados y señas particulares (tatuajes, cortes de pelo, vestimenta y tipo de celulares que emplearon).

El grupo de investigación se infiltró en puestos ambulantes como consumidores y observaron el tipo de camionetas y taxis que los delincuentes utilizaron para intentar secuestrar.

De acuerdo con los agentes, los secuestradores tienen un mismo modus operandi: identifican a su víctima desde dentro del Metro y la persiguen hasta que afuera de las instalaciones la acorralan donde otros dos cómplices esperan.

Después, por la fuerza intentan subir a la víctima a un taxi que está plenamente identificado. El jueves pasado se percataron de un intento de secuestro de este tipo. Las autoridades buscan que el taxista de esa ocasión responda por qué no se inmutó ante el intento de secuestro que pretendían realizar con su unidad.

Con información de El Universal, Breaking y Animal Político.

Fotografía tomada de Reporte Nivel Uno.

Comentarios
Cargando...