Suman más de 100 muertos en la India por consumir alcohol adulterado

0 33

Acustik Noticias

Hasta el momento suman más de cien personas muertas en los estados de Uttar Pradesh y Uttarakhand, en la India, tras haber consumido licor alterado con metanol tóxico. Al menos otras 20 están recibiendo tratamiento en diversos hospitales a donde han sido trasladados en condiciones de gravedad.

Las autoridades han realizado cerca de 300 detenciones en una campaña contra la lacra que suele afectar a la población más pobre y vulnerable de la India que son los potenciales consumidores de alcohol adulterado por ser significativamente más barato.

La mayoría de las muertes se concentraron en el distrito de Saharanpur, en Utta Pradesh; el superintendente de la Policía local, Dinesh Kumar informó que muchos otros han sido dados de alta. Solo en ese territorio han sido reportadas 60 personas fallecidas y de entre 15 a 20 hospitalizados.

El resto de las muertes se presentaron en la demarcación administrativa de Haridwar, en Uttarakhand, donde también se distribuyó el alcohol.

En un principio se pensaba que la bebida adulterada con sustancias tóxicas se había distribuido durante unos ritos funerarios, explicó el superintendente de la policía local, Janmajay Khanduri.

Autoridades de ambas regiones han suspendido varios mandos de las fuerzas de seguridad y a funcionarios de la administración tras los hechos.

Por lo regular, la ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio. El alcohol suele contener pesticidas y otras sustancias dañinas para la salud; antes se han presentado otros casos de intoxicación por su consumo.

Según el diario Excélsior, una fuente anónima informó que cada botella fue vendida en 100 rupias (1.40 dólares) mientras que el cuarto de litro rondaba entre 10 y 30 rupias (0.15 y 0.40 dólares).

Hasta el momento ocho personas han sido arrestadas por su presunta responsabilidad en la producción de la bebida tóxica.

Con información de Milenio, Excélsior y Acustik Noticias.

Imagen tomada de Excélsior.

 

 

 

Comentarios
Cargando...