Son vinculados a proceso los 9 detenidos que enfrentaron a militares

0 80

KJCS | Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron vinculados a proceso las nueve personas detenidas luego de un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, ocurrido el pasado 7 de febrero en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Posterior a la determinación judicial, fueron ingresados al Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, para que comience el proceso correspondiente.

Este grupo, presuntamente vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se enfrentó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un camino entre Jaloscotitlán y San Juan de los Lagos, en una zona conocida como Las Cabañas.

La FGR indicó que el Ministerio Público Federal obtuvo la vinculación a proceso, por parte de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Los nueve imputados enfrentarán cargos por su vinculación en los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como asociación delictuosa.

Tras la captura de los nueve involucrados, se aseguraron 25 armas largas, tres armas cortas, 202 cargadores, un cargador de disco, cinco mil 478 cartuchos útiles, 29 granadas, 421 casquillos y diez kilos 906 gramos de marihuana.

Fotografía: MSN.

Comentarios
Cargando...