Sindicato petrolero busca amparar a Romero Deschamps

0 289

Acustik Noticias

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) se amparó para evitar dar a conocer cualquier tipo de información que involucre a su dirigente, Carlos Romero Deschamps.

El pasado 24 de enero, el sindicato consiguió una suspensión definitiva en el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en momentos en que se está cuestionando a su secretario general.

Dicho ejercicio legal, avalado por la juez Blanca Lobo Domínguez, abarca todo tipo de información que tenga que ver con convenios o apoyos económicos que el sindicato haya recibido de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Imagen relacionada

Un particular solicitó a la Plataforma Nacional de Transparencia información relacionada con los convenios que Pemex ha firmado con el Stprm desde 2013; al respecto, la Dirección Jurídica de la petrolera respondió que ‘se encuentra impedida legalmente para entregar la información requerida’.

Informó que el Juzgado notificó que el sindicato promovió el juicio de amparo 42/2019 contra los actos del subgerente de Gestión Gubernamental dependientes de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Pemex.

Imagen relacionada

Además, el representante legal del Stprm argumentó que ‘los daños y perjuicios que se ocasionarían a mis representados con la entrega de la información solicitada serían definitivamente irreparables’.

El pasado 3 de febrero, Carlos Romero Deschamps fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta relación con las tomas clandestinas en los ductos de Pemex.

La denuncia penal fue interpuesta por Jorge Fuentes García y Aarón Hernández Jarillo, miembros de la Alianza Petrolera, la cual quedó inscrita en el expediente 2017116FUGJFA.

Imagen relacionada

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana constantemente recurre a juicios de amparo para evitar dar información de toda relación con Pemex.

Con información de El Universal, Político MX y Eje Central.

Fotografías de Político MX, El Universal y Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...