Sin vetos ni sanciones a empresas que se apeguen a la ley: AMLO

0 39

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó demandar a las tres empresas a las que se les pagó por tener gasoductos que no están en función, dijo que su intención es buscar la colaboración de las empresas para llegar a un acuerdo y renegociar los contratos.

El mandatario mexicano rechazó que su administración vete a estas empresas de participar en otros proyectos, solo en caso de que hubieran incurrido en actos ilegales, como el incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

“No, no, no se va a vetar a nadie, sólo que legalmente hayan incumplido en la construcción de una obra, alguna cosa que sea ilegal, vamos a decir, entonces, si no se puede. Pero esto no necesariamente es ilegal, esto, repito, es inmoral, además es mi punto de vista, no tengo la verdad absoluta. Yo creo que, si no es ilegal, sí es inmoral. Eso nada más. Lo otro que preguntaste al principio”.

El jefe del Ejecutivo dijo que convocará a las empresas del país a participar como corresponde, a pegadas a las disposiciones legales.

Vamos a hablar con todos y yo espero un pronunciamiento de la Coparmex y de todas las Cámaras, la Canacintra, del Consejo Coordinador Empresarial para decir: Cuidemos a México, cuidemos el patrimonio de México, no permitamos la corrupción, trátese de quien se trate, que se acabe el influyentismo, que se acabe la impunidad, porque esto nos va a hacer muy bien a todos”.

López Obrador dijo que su gobierno no está en contra de los empresarios, necesitamos la inversión privada nacional y extranjera.

No va a haber sanciones, no somos leguleyos. Es un asunto de Estado que tiene que ver con la moral de quienes formamos parte de la sociedad, la dimensión ética de las empresas y de Gobierno. No es un asunto legal, que nadie se espante, se inquiete o se ponga nervioso. El Gobierno va a respetar los contratos. No me voy a pelear con las empresas”.

Imagen: Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...