Sin cultura se puede dirigir la Secretaría de Cultura: Calderón

0 540

Acustik Noticias

El expresidente Felipe Calderón a través de su cuenta de Twitter expresó sarcásticamente que alguien sin plena formación puede dirigir la Secretaría de Cultura, haciendo referencia al planteamiento del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, sobre la enseñanza del inglés sin que los maestros lo sepan.

En total ironía, el exmandatario de México calificó como ‘criticones’ a todos los que han hecho señalamientos sobre la confusión por parte de la dependencia gubernamental.

La Secretaría de Cultura publicó un texto en el que se confundió el 5 de febrero, aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, con el 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla.

Imagen relacionada

Tras una serie de comentarios y burlas, la dependencia emitió un segundo oficio que incluía la corrección correspondiente con respecto a la efeméride.

La polémica aumentó luego de que el director de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura, Antonio Martínez, aseguró en un chat que el oficio con el error ‘estaba alterado’, y que ‘no tiene equivocación alguna’.

Por ello, así como el expresidente Felipe Calderón, usuarios en redes sociales indicaron que la cultura se había ‘ausentado’ en esa secretaría.

Para nadie es un secreto que Calderón es uno de los más acérrimos adversarios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador y constantemente utiliza sus redes sociales, especialmente Twitter, para realizar sus críticas.

Con información de Político MX y Nación 321.

Fotografías de Noticias de Ecatepec y Mientras Tanto en México.

Comentarios
Cargando...