Si no hay pago pronto, nos sumaremos a la CNTE: normalistas de Michoacán

0 36

Acustik Noticias

Este miércoles, integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (Onoem) revelaron que, ‘en caso de que no haya acuerdos con las autoridades federales y estatales para solucionar los adeudos’, se sumarán a las acciones de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante medios de comunicación, los normalistas exigieron a los Gobiernos federal y estatal que cubran el 100 por ciento de los recursos pendientes desde hace dos años, relacionados con la manutención de cada alumno y que el Gobierno estatal les entregaba, así como las ‘plazas automáticas’.

Estos recursos comprenden becas para alimentación de cada alumno y apoyo a la práctica docente que, en el caso del primer concepto, se nos entregaban cerca de 62 pesos diarios”.

Resultado de imagen para onoem

Además, precisaron que también las autoridades tienen un adeudo con los gastos de operación para las nuevas escuelas normales públicas que hay en la entidad.

Otras de sus demandas son: estabilidad laboral para los maestros recién egresados de las escuelas normales públicas de Michoacán y que el Gobierno estatal se auditado.

Resultado de imagen para onoem cnte

Por otro lado, respaldaron a los maestros egresados de las generaciones 2015, 2016, 2017 y 2018 de las escuelas normales de la entidad, mismos que no han contado con estabilidad laboral en los últimos años.

Resultado de imagen para onoem

Finalmente se proclamaron a favor de la Sección 18 de la CNTE, advirtiendo que, de no resolverse en próximos días lo del adeudo, se unirán ‘a su justa lucha’.

Con información de El Universal, Animal Político y El Sur Acapulco.

Fotografías de Quadratín y Política Asmedia.

Comentarios
Cargando...