Senadores del PRI van por la Guardia Nacional con mando civil

0 75

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El senador del PRI, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que su grupo parlamentario esta en el ánimo de buscar el ‘cómo sí’ a la Guardia Nacional, con un mando civil y que respete los derechos humanos, siempre apegada al estado de derecho.

Al participar en la audiencia de parlamento abierto sobre la Guardia Nacional, el legislador señaló que la intención de su fracción parlamentaria es que se cuente con una instancia que sea de naturaleza y mando civil que no vulneren los derechos humanos, que se respete el sistema federal y la soberanía de los estados y de los municipios.

Asimismo, dijo que cumpla con las obligaciones establecidas en los tratados internacionales de los cuales formamos parte y que se comprometa con el fortalecimiento de las Policías civiles, estatales y municipales.

En este sentido coincidió con Jessica Zarkin, coordinadora del Proyecto de Seguridad y Fortalecimiento Policial del Instituto Mexicano para la Competitividad y María Novoa, coordinadora del Programa de Justicia de México Evalúa, pues hay que fortalecer, desde lo local hacia lo federal, a nuestras policías.

Quiero también aquí hacer un reconocimiento justo a las Fuerzas Armadas, al Ejército, a la Marina Armada de México, por su labor y por su valentía.

Por ello, desde mucho tiempo atrás en lo particular me he pronunciado, y también mi Grupo Parlamentario, en favor de darle un marco legal a las Fuerzas Armadas que les permitan auxiliar a los policías civiles en tareas de seguridad”[sic].

Eruviel Ávila destacó que como legisladores son sensibles a la urgencia que existe en materia de seguridad y a las inquietudes de muchos grupos de la sociedad civil.

Por eso, reiteró que se puede mejorar la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

Fotografía: Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...