Senadores de Movimiento Ciudadano denuncian a Romero Deschamps por 11 delitos

0 219

Acustik Noticias

Este miércoles, senadores del partido Movimiento Ciudadano denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exsenador priista y líder petrolero Carlos Romero Deschamps por once delitos.

Llamándolo ‘el padrino del huachicol’, entre los cargos destacan: delincuencia organizada, robo de hidrocarburos y lavado de dinero. Al salir de la FGR, el legislador Samuel García dijo:

Tiene que haber sanción, no se vale que el presidente nos diga que no hay denuncias, aquí hay una más y otras cuatro que ya existían: una de 2004, 2006, 2008 y 2014. Él tiene la oportunidad histórica de que nos dé justicia en cuanto al robo de hidrocarburos. Creemos que Deschamps es el emblema, es el padrino del huachicol”.

Asimismo, consideró que el fiscal general está obligado a abrir la carpeta e investigar los delitos, subrayando que, cuando entre en vigor la reforma aprobada el pasado 19 de febrero para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, Romero Deschamps tendría al menos cuatro delitos graves.

Samuel García insistió en que el representante sindical ‘es el perfecto emblema de la corrupción’, y recordó que ha pasado varias por el Congreso –como senador y diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)– y que lleva casi 30 años al frente del sindicato petrolero.

Los once delitos en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) son: robo de combustible (huachicol), secuestro, venta de plazas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, operación con recursos ilícitos, evasión y defraudación fiscal, peculado y nepotismo.

Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Verónica Delgadillo, consideró que El Güero –como también es conocido Carlos Romero–, ‘es el mayor símbolo de corrupción e impunidad en Petróleos Mexicanos (Pemex) por exigimos que el Fiscalía cumpla con lo que le toca […], hacer justicia y hacer que este hombre la enfrente’.

Es una gran oportunidad que tiene el presidente de la República, es una gran oportunidad que tiene el Fiscal para demostrar que esta lucha contra el huachicol y la corrupción en Pemex no es nada más de palabra”.

Además, señaló que los Gobiernos anteriores protegieron al líder sindical.

El pasado 30 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a Carlos Romero Deschamps se le acusa en una denuncia, que no ha sido ratifica, de robo de combustible.

En todas las denuncias que se han presentado, sólo en una se le acusa de participar en robo de combustible y la denuncia no ha sido ratificada. Se está esperando, pronto les vamos a informar”.

Detalló que se solicitó información a la FGR y que ellos están esperando a que se ratifique la demanda donde se acusa al líder petrolero de presunta participación en el robo de combustible.

https://twitter.com/yustedqueopina/status/1094916037118578688

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota y El Dictamen.

Fotografía de El Financiero.

Comentarios
Cargando...