Senador republicano pide usar bienes de El Chapo para financiar el muro

0 75

Acustik Noticias

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, pidió a través de un mensaje en Twitter que los bienes incautados a El Chapo Guzmán sean usados para financiar la construcción del muro fronterizo con México.

El presidente Donald Trump solicitó al Congreso de Estados Unidos 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de dicho proyecto.

Durante un acto en la ciudad de Texas el pasado 11 de febrero por la noche, simpatizantes del mandatario desplegaron pancartas con polémicas frases en las que le piden terminar el muro.

Durante su discurso en El Paso, que además fue el principio de su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2020, sus seguidores comenzaron a gritar ‘Construye ese muro’ una de las frases que han marcado la contienda del magnate desde hace algunos meses.

Las declaraciones del presidente desataron criticas por la manera en que cambió la retórica luego de que el Gobierno se ha mantenido cerrado para presionar a la administración y al Congreso para aprobar recursos para la construcción del proyecto, cosa que el Poder Legislativo ha rechazado. Tal situación aun representa uno de los más grandes desafíos de Donald Trump rumbo a su posible reelección.

Tras la presión mediática y económica que representa el cierre del gobierno, los demócratas que controlan la Cámara de Representantes han accedido a aprobar un presupuesto para una valla en lugar de un muro de las dimensiones que Trump plantea.

Ante las críticas el neoyorkino permanece con una postura a la defensiva acusando a los demócratas de mentiros; aseguró que ‘están llenos de basura cuando dicen que el muro no ha hecho una gran diferencia’ y aseguró que gracias a su construcción las ciudades fronterizas podrían ser mucho más seguras.

Con información de El Universal y RT Noticias.

Imagen tomada de archivo.

 

Comentarios
Cargando...