Seguro Social de Tabasco entregó pensiones por 100 mil pesos mensuales

0 186

Acustik Noticias

Fernando Mayans Canabal, director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (Isset), denunció que al inicio de su administración descubrieron que dicho organismo llegó a otorgar pensiones de hasta 100 mil pesos mensuales.

El nuevo director del Isset destacó que en el periodo pasado de Arturo Núñez Jiménez se vendieron pensiones para cobrar altas cantidades de dinero, así como licencias médicas y justificación de robos en la compra de medicamentos que ingresaban al instituto.

Aseguró que se encontraron varias recetas con errores pues se dictaban cajas de viagra y medicamentos para mujeres con ‘cáncer de próstata’, u hombres con ‘cáncer de ovarios’.

Mayans destacó que el Isset tiene un déficit anual por más de mil 600 millones de pesos y deudas por 800 millones en cuotas de dependencias estatales, municipales y educativas quienes descontaron a los trabajadores el monto correspondiente a un seguro médico pero que no entregaron al instituto.

De acuerdo con el director, los jefes anteriores aceptaron cartas de alcaldes, delegados y amigos que con un soborno lograban obtener pensiones por más de 100 mil pesos mensuales mientras que la mayoría de tabasqueños perciben en promedio 500 pesos.

Mayans destacó que estas pensiones se vendían y encontraron que muchos de los beneficiarios fueron personas que solo trabajaron dos años pero obtuvieron pensiones como personas con 25 años de antigüedad.

César Burelo, líder estatal de Morena, señaló que esta denuncia pública que realizó la semana pasada el director del Isset no debe quedar en el ámbito mediático.

Calificó como inmoral e inaceptable que hubiera tanta disparidad entre las pensiones que las personas recibían.

“Me parece injusto, inmoral que hayan pensiones de 600 pesos y 100 mil pesos, eso no tiene ninguna justificación. Sea quien sea la persona, esto me parece una situación vulgar, inmoral e inaceptable, se tiene que corregir todo eso, no es posible que una persona que le ha entregado 30 años o más al estado esté cobrando 600 u 800 pesos, y otra gente, bajo procedimientos fraudulentos esté cobrando 80 o 100 mil pesos. Si nosotros permitimos eso, seríamos cómplices de la misma situación”.

Advirtió que su partido estará al pendiente de que se realice un seguimiento puntual a estas declaraciones y de encontrarse irregularidades deben cancelarse las pensiones.

Con información de El Universal, Noticaribe y XEVT.

Fotografía tomada de Tabasco Hoy.

Comentarios
Cargando...