Segob realizará consulta ciudadana para termoeléctrica en Huexca

0 27

Entre los proyectos de mayor importancia para el actual Gobierno están la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el Aeropuerto en Santa Lucía en Estado de México y la central termoeléctrica en Huexca, Morelos, proyecto para el que se realizará una consulta ciudadana.

Así lo manifestó el delegado federal de los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores, quien reafirmó las palabras del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que en el marco de la democracia se llevará a cabo una consulta los días 23 y 24 de febrero por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) para saber la opinión de los ciudadanos en este proyecto.

 

Eric Flores afirmó que en la encuesta participarán nueve municipios de Tlaxcala, quince de Puebla y todas las entidades de Morelos.

Asimismo, aseguró que algunas zonas, en especifico aquellas que se encuentran cercanas o utilizan el agua del río Cuautla, se verán beneficiadas con un mayor número de casillas para llenar el formato.

Por su parte, el Gobierno Estatal anunció, en un boletín, que en próximos días se dará a conocer mayor información sobre los beneficios y el funcionamiento de la planta termoeléctrica.

El pasado 10 de febrero Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se llevaría a cabo este mecanismo de consulta y alentó a los ciudadanos a participar en el ejercicio que aseguró estará libre de manipulación.

Dicen algunos, va a haber manipulación, pero ¿cuándo va a haber manipulación? si ya no es lo mismo, ahora van a ser los ciudadanos los que van a decidir”.

Con información de: Político, Vanguardia y ADN Político

Foto: Plano Informativo

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...