Se proponen México y Qatar dinamizar comercio agroalimentario

0 79

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, y el embajador Mohammed Alkawari acordaron la preparación de un memorándum de entendimiento para la cooperación e intercambio comercial entre ambas naciones.

Ya que el país árabe ha mostrado interés en comprar carne de bovino, garbanzo, maíz blanco, hortalizas, aguacate, berries, azúcar, café, miel, camarón, atún y tilapia, entre otros, que cuentan con proceso de certificación Halal.

En el encuentro, entre representantes de ambas naciones se acordó iniciar los procesos administrativos, técnicos y logísticos para establecer un puente aéreo entre México y Qatar que traslade productos agroalimentarios nacionales que son de interés en ese país árabe.

Detalló el titular de la Secretaría que, ante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar, en 2022, requerirán de un sustancial abasto de alimentos a través de proveedores confiables como México.

Cabe agregar que más de cincuenta empresas agroalimentarias mexicanas cuentan con certificaciones en materia de sanidad e inocuidad y Halal, en productos como aguacate, atún enlatado, carne de res, dátiles, chocolate, miel de abeja, café, carne de pollo, conservas, salsas y chía, entre otros.

Con imagen de Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...