Se esperan ingresos de hasta 22 mil millones de pesos por Día de San Valentín

0 42

Acustik Noticias

Se estiman ingresos por 22 mil millones de pesos por parte del sector comercio, servicios y turismo en México por el Día de San Valentín. La cifra podría incrementarse 3 por ciento respecto al año pasado, lo que representaría un alivio para el sector luego de la cuesta de enero, proyectó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que, entre chocolates, dulces, muñecos de peluche, flores, comidas, hoteles y otros giros de diversión podrían alimentar al tradicional festejo del 14 de febrero, lo que contribuiría a la reactivación del mercado interno.

A pesar de ser un respiro de manera limitada y temporal, los expertos en economía proyectan que servirá para estabilizar al comercio tras la cuesta de enero y la caída promedio de ventas del 15 por ciento debido a los problemas del desabasto de gasolinas, el incremento de las tarifas eléctricas, el alza salarial y los aumentos de costes financiero para el aparato productivo y comercializador.

Los comercios establecidos captarán alrededor de 700 millones de pesos más por el Día de San Valentín en comparación al 2018 cuando alcanzaron la suma de 21 mil 495 millones de pesos.

José Manuel López también señaló que las ventas en restaurantes, bares y cafeterías al igual que productos como bebidas y licores, por ser los establecimientos en donde conviven más las parejas y amigos, son los más beneficiados por la fecha.

Con información de El Economista, El Universal y Milenio.

Imagen tomada de Cuartoscuro.

 

Comentarios
Cargando...