Se escuchó a maestros de la Coordinadora en foros: Delgado Carrillo

Sección 22 niega que fueron representados.

0 28

Laura Brugés | Acustik Noticias

El líder de Morena en San Lázaro Mario Delgado Carrillo, dijo que se escucharon a varios maestros de las distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que instalaron un plantón desde el lunes, frente a la Cámara de Diputados, en el marco de la discusión de la reforma en materia educativa.

Todo eso se va a cumplir, se va a cumplir la promesa del Presidente de la República de abrogarla por completo, de reinstalar a todos los cesados y también de liberal a los maestros que fueron perseguidos políticamente”.

Aseguró que a los foros de consulta pública respecto a la Reforma Educativa asistieron miembros de la sección 22, y de otras más de la CNTE; ‘estuvieron manifestando cuál es su punto de vista respecto de la reforma y qué piensan ellos que deberíamos de lograr en la misma’.

Esta es casa abierta, es la casa del pueblo y son bienvenidos todos quienes quieran venir a manifestar su opinión respecto de alguna iniciativa”, y reiteró que con la nueva reforma hace “un esfuerzo mayor para poder recuperar la dignidad de los maestros, que nunca más sean perseguidos”.

Sin embargo, algunos representantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, quienes acampan fuera de la Cámara de Diputados desconocieron la presencia de alguno de sus miembros en los foros educativos que se realizaron hace un par de semanas en San Lázaro.

Eloy López Hernández, secretario de dicha sección de maestros dijo:

Que algunos otros personajes, pretendan hablar a nombre de la coordinadora o a nombre de la sección 22 no nos hacemos responsables, lo que nosotros hacemos mención, es mediante los acuerdos, y respaldo de la base. No asumimos responsabilidades que emanen de un foro de un espacio del cual no son los representantes, estamos aquí la dirigencia y a través de esta es que manejamos el sentir de la base”.

Fotografía Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...