Se denunciará penalmente a quien tome casetas: AMLO

0 442

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tras ser cuestionado durante la conferencia de prensa de este martes sobre las acciones que emprendería su gobierno ante el cierre de casetas de peaje por distintos grupos en varios puntos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que presentarán denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra las personas que realicen este tipo de acciones, y que sus motivos no sean por razones de injustas.

Donde se considere que hay una ilegalidad, que no es por un acto de justicia o que se esté pidiendo que se atienda una injusticia y es por un negocio particular, ya sea de un grupo o de dirigentes, se va a presentar denuncia ante la autoridad competente, en este caso ante la Procuraduría de Justicia, ahora Fiscalía General. Todos a portarnos bien, todos a portarnos bien. Y se va a cumplir la máxima de que al margen de la ley nada y por encima dela ley nadie”.

El primer mandatario aseguró que su gobierno no utilizará fuerza para reprimir estos actos, pero ya no se permitirá que se actúe fuera de la ley.

Nosotros no vamos a reprimir, nuestro gobierno no va a ser un gobierno autoritario, represor; vamos siempre a darle la vuelta a la provocación, siempre. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero el nada por la fuerza va con el añadido de todo por la razón y el derecho” [sic].

Fotografía tomada del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en YouTube.

Comentarios
Cargando...