Se defenderán agrupaciones sindicales de las embestidas de la secretaria del Trabajo

0 88

Laura Brugés | Acustik Noticias

Con un ‘ya basta, si nos buscan nos encontrarán’, el dirigente del Congreso del Trabajo, Carlos Aceves del Olmo anunció que no permitirán cambios en las leyes que ataquen a las actuales organizaciones sindicales en el país.

Durante el 53 Aniversario de la agrupación, el también senador priista indicó que se defenderán de los ataques de la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien aludió los califica de corruptos y charros.

Añadió que el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, ahora si saldrán a las calles a desfilar y marchas a favor de la defensa de los desechos laborales de los mexicanos. Dijo ahora si mostraremos el músculo, y comprobaremos -dijo- que las nuevas organizaciones no tienen ni el 10 por ciento de los que representamos.

Aceves del Olmo criticó las organizaciones de Napoleón Gómez Urrutia y de Pedro Haces, de las que dijo no tiene ni fuerza ni representación y son un débil intento de desarticular a las grandes centrales obreras del país.

El senador priista refirió que los sindicatos agrupados en el Congreso del Trabajo y de la CTM se defenderán de los ataques. Fustigó la declaración de que es hora de un cambio generacional, ‘¡que se vayan, pero sus abuelas que han de estar más viejas que nosotros!’, aseveró.

También señaló que el famoso Tren Maya tendrá que construirse con integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la república mexicana.

Por su parte, el líder ferrocarrilero Víctor Flores, señaló que los nuevos tiempos se tendrán que afrontar con la unidad de los trabajadores, debido que la embestida viene muy fuerte.

Foto: El Financiero.

Comentarios
Cargando...