SCJN niega amparos a El Chapo para anular el juicio en Nueva York

0 91

Acustik Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó dos amparos interpuestos por la defensa de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, los cuales impugnaban la extradición del narcotraficante a Estados Unidos.

La Primera Sala de la Corte deliberó de manera unánime la invalidez de los amparos, pues los recursos fueron infundados por los abogados de Guzmán Loera.

La ministra Norma Lucia Piña propuso a sus compañeros declarar infundados los recursos de reclamación presentadas por los abogados del narcotraficante, propuesta que fue avalada y con lo que se puso punto final a este caso en nuestro país.

De acuerdo con El Financiero, Juan Pablo Badillo, abogado de El Chapo, solicitó la autorización del Gobierno Federal para proseguir el juicio en San Diego, California, lo que supondría el abandono del proceso que se lleva acabo en Nueva York.

La defensa de El Chapo pidió que ese juicio se declare nulo y se proceda a que Joaquín Guzmán sea devuelto a México o bien se traslade a California para ser enjuiciado en una Corte de San Diego.

La Corte de Brooklyn ofrecerá una sentencia sobre el caso de Joaquín Guzmán Loera en el transcurso del miércoles.

El líder del cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos, el 19 de enero de 2017, un día antes de que Donald Trump se convirtiera en presidente.

Con información de El país, Milenio y Excélsior.

Imagen tomada de Milenio.

 

Comentarios
Cargando...