Sánchez Cordero difunde declaración patrimonial en Twitter

0 44

Acustik Noticias

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), compartió en su cuenta de Twitter una copia de su declaración patrimonial donde puntualiza que es copropietaria con su esposo de una propiedad en Houston, Texas.

Esto después de que el pasado miércoles el diario Reforma revelara que la funcionaria no había incluido un penthouse en Estados Unidos con un valor de 11.1 millones de pesos en la declaración que presentó ante la federación.

Tras la polémica, Sánchez Cordero declaró ante los medios de comunicación que el departamento en Houston sí se encontraba en el documento que entregó a la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que mencionó que habría que pedirle explicaciones a dicha dependencia.

La SFP mencionó que el inmueble en cuestión no aparecía en la declaración de la titular de Segob ya que es una propiedad que no es única de ella y las leyes de datos personales impiden revelar información de ciudadanos que no forman parte del Gobierno.

Sin embargo, varios medios cuestionaron por qué en la página DeclaraNet se incorporaron cuentas e inversiones de varios declarantes que son funcionarios públicos y de sus cónyuges.

En conferencia de prensa matutina del 6 de febrero, Sánchez Cordero explicó que el departamento lo adquirió junto con su esposo en 2009 y pidió a los medios interesados que soliciten a la dirección patrimonial de la SFP la aclaración. También criticó al periodista que firmó la nota de Reforma y solicitó al medio de comunicación que aclarara el asunto.

El pasado 30 de enero la exministra presentó su declaración patrimonial; en ella afirmó que posee un terreno de 380 mil metros cuadrados con valor de 90 millones de ‘viejos pesos’ y un departamento de 318 metros cuadrados que adquirió en 2004 con un valor de 2.7 millones de pesos.

Con información de Político MX, Sin Embargo y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de López-Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...