Rusia abrirá diálogo con Estados Unidos sobre el nuevo tratado nuclear

0 9

LRPM | Acustik Noticias

‘En caso de que Estados Unidos revise su postura sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares y elimine misiles de mediano y corte alcance, Rusia estará dispuesta a un diálogo’, informó el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

Ante la salida de Estados Unidos del tratado INF que involucraba a varios países entre ellos Rusia y China, Riabkov comentó que espera ‘con interés’ la concreción de la propuesta.

Ciertamente, hemos visto la declaración del presidente de Estados Unidos sobre la posibilidad de concluir un nuevo tratado, que podría firmarse en una hermosa sala, y el documento debería involucrar a otros países como participantes” [sic].

Cabe recordar que el tratado se aplicó a misiles terrestres desplegados y no desplegados con un rango de 500 a 5000 kilómetros. En varias ocasiones Estados Unidos acusó a Rusia de violar dicho tratado, sin embargo, Moscú lo negó rotundamente.

Hace varios días, el presidente de Estados Unidos y el secretario de estado Mike Pompeo anunciaron la suspensión de sus actividades dentro del tratado a menos de que Rusia regrese al cumplimiento ‘real y comprobable’.

Foto especial con imágenes de

Comentarios
Cargando...