Ruiz Massieu destapa a otro posible candidato a la dirigencia del PRI

0 864

Acustik Noticias

Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del PRI, aseguró que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, podría ser uno de los candidatos a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Declaró que es respetable que haya muchos aspirantes, entre ellos el gobernador de Campeche. Señaló que es bueno que haya diversidad de personajes que aspiran a la dirigencia para que se contrasten perfiles y trayectorias; esto luego del cuestionamiento sobre la decisión de Ivonne Ortega de buscar la presidencia del PRI.

En el marco de la renovación de la dirigencia nacional del PRI se han presentado como posibles candidatos al cargo Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán y Ulises Ruiz, exmandatario de Oaxaca, ambos han dicho abiertamente que buscarán contender para el próximo proceso interno.

La actual lideresa del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que su sucesor será electo por voto directo de los militantes en unas elecciones democráticas, abiertas y además, se flexibilizarán los requisitos para participar en la contienda.

La lideresa también informó que el Consejo Político Nacional aprobará cambios en el Programa de Acción para adecuarlo a su nueva condición opositora.

Finalmente dijo que le gustaría ser recordada como una dirigente que asumió el partido en circunstancias adversas y le pudo dar cohesión y rumbo hacia la transformación necesaria para seguir siendo un actor en los años por venir.

Con información de Político MX, El Heraldo de México y El Sol de México.

Imagen tomada de Archivo.

Comentarios
Cargando...