Rosario Robles defiende las estancias infantiles; no son una ocurrencia, declara

0 242

Acustik Noticias

La extitular de la entonces llamada Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, criticó la decisión de eliminar el programa de estancias infantiles por parte del Gobierno.

Robles aseguró que no deben desaparecer solo porque hay cambio una administración federal y calificó como una ‘ocurrencia’ esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Grupo Fórmula, la exfuncionaria declaró que limitar el presupuesto para el programa de estancias y será un retroceso pues ‘cumplía con el objetivo’.

Robles también reconoció que cuando estuvo al frente de Sedesol, el programa de estancias tuvo observaciones pero fueron sobre el desempeño en el área de protección civil, las cuales fueron atendidas de manera oportuna por medio de la capacitación de los trabajadores en esta materia.

Aseguró que cuando se realizó una auditoría al programa fue en 2016 y ella no estaba al frente de la dependencia pero puntualizó que solo estuvieron implicadas el 1.8 por ciento de las estancias.

No puedes desaparecer un programa por el 1.8 por ciento de observaciones. Son aproximadamente once guarderías que no cumplen con los requisitos de protección civil y otras seis tampoco, entonces solo cancelas esas”.

Según Robles, la eliminación de estancias afectará al menos a 300 mil niños y a 50 mil mujeres que confían en este programa.

La extitular de Sedesol aseguró que el Gobierno debe replantear las medidas sobre las guarderías y considerar que muchas mujeres son las únicas responsables del cuidado de hijos sin el apoyo de abuelos.

Con información de ADN Político, Quadratín y Radio Fórmula.

Fotografía tomada de Animal Político.

Comentarios
Cargando...