Roma llega a cines comerciales en México este 14 de febrero

0 105

Acustik Noticias

Después de varias semanas del estreno de Roma de Alfonso Cuarón en la plataforma de Netflix, se anunció que la aclamada película estará en cines comerciales esta temporada.

Cinemex anunció en su página oficial que los mexicanos podrán disfrutar en la pantalla grande de la película donde Yalitza Aparicio es protagonista, a partir del 14 de febrero.

https://twitter.com/alexinaraujo/status/1094494608711667713

A partir del próximo jueves las salas del cine comercial proyectarán la cinta que tiene diez nominaciones a los Premios Óscar, la más reciente de Cuarón y que también ha arrasado en otros premios, como los Bafta, que se celebraron el fin de semana pasado.

Cuando Roma se estrenó solo ciertos cines de México pudieron exhibirla y fueron pocas las funciones que se destinaron a esta película; esto debido a que las cadenas comerciales mexicanas (Cinepolis y Cinemex) no llegaron a un acuerdo con los directivos de Netflix.

Cinemex cedió como parte de su programa donde se vuelven a exhibir películas que están nominadas a los Premios Óscar y a partir de esta semana estará en distintas salas de México.

Aunque la cinta ya se encuentra en la cartelera de Cinemex, la empresa no ha determinado las salas donde se proyectará. También se desconoce si Cinepolis integrará esta película en su programa similar donde exhibe las cintas más galardonadas del año.

El éxito más reciente conquistado por Roma fue en los premios British Academy Film Awards (Bafta) donde la cinta de Cuarón se llevó cuatro preseas en mejor película, mejor fotografía, mejor película de habla no inglesa y mejor director.

En el especial de gala de los premios de cine más importantes en el mundo británico, Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira conocieron al príncipe William, hijo de Diana de Gales y esposo de Kate Middleton, quien los felicitó por la película mexicana.

Con información de El Sol de México, Excélsior y Forbes.

Fotografía tomada de Merca20.

Comentarios
Cargando...