Roma arrasa en los Bafta con cuatro premios

0 48

Todo parece indicar que Roma de Alfonso Cuarón continúa consolidándose como una de las cintas más emblemáticas de 2018, pues tras arrasar con galardones en los Critics’ Choice Awards, Golden Globes, Goya y el Festival de Venecia, hoy los British Academy Films Awards la premiaron con cuatro estatuillas.

British Academy Films Awards se llevaron a cabo en el teatro Royal Albert Hall de Londres, donde se dieron lugar diversos representantes del séptimo arte, entre ellos Alfonso Cuarón, acompañado de sus dos estrellas: Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

La cinta estaba nominada en siete categorías de las cuales salió triunfador en cuatro, la primera de ellas mejor director, misma que le fue otorgada por su compatriota y amiga Salma Hayek, quien durante el backstage se tomó fotos junto a las actrices de Roma.

Más tarde volvió a subir al estrado para recibir la máscara dorada por mejor fotografía, mejor dirección y mejor película de habla no inglesa, nominación en la que compitió junto a la libanesa Capernaum, la polaca Cold War, la italiana Dogman y la japonesa Shoplifters; mientras que en fotografía venció a Bohemian Rapsody, Cold War, The Favourite y First Man.

https://www.instagram.com/p/Btrl1MmFPDB/?utm_source=ig_embed

Como mejor director Cuarón venció a Yorgos Lanthimos de The Favourite, Pawel Pawlikowski Cold War, Spike Lee BlacKkKlansman y Bradley Cooper A Star is born.

Cuarón no es el único que ha ganado el preciado Bafta, Alejandro González Iñárritu levantó la estatuilla con The Revenant y Guillermo del Toro con Las formas del agua.

Con información de El Universal, La Nación e Infobae

Foto: RTVE

Comentarios
Cargando...