Revelan video de la necropsia de Luis Donaldo Colosio

0 1,289

Acustik Noticias

Este día se reveló el video de la necropsia realizada a Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato a la presidencia de la república, tras su asesinato el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas.

A más de 20 años, el video fue desclasificado; en él se muestran a peritos en fotografía, video, criminalística y medicina forense analizando el cuerpo del priista después del disparo que recibió en la cabeza y que le quitó la vida.

Cinco médicos especialistas se encargaron de la autopsia y determinaron que la causa de muerte fue una herida por proyectil de un arma de fuego que perforó el cráneo de Colosio; las heridas en el abdomen no comprometieron ningún órgano vital.

En el video los médicos forenses miden la entrada y salida de la bala en la cabeza del excandidato. El medio de comunicación menciona que el Gobierno de México mantuvo en secreto la existencia de dicho material videográfico y su posible existencia era calificado como un rumor entre la población.

Además de este video, por medio de El Sol de México, la Organización Editorial Mexicana (OEM), dio a conocer otros materiales del mitin en Lomas Taurinas que desclasificó la Procuraduría General de la República (PGR) el año pasado.

La mayoría de grabaciones publicadas se entregaron a la OEM por solicitud en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Entre los videos se observan distintas tomas que hicieron del último discurso que proclamó Colosio en Tijuana, su estancia en el hospital, así como la detención de Mario Aburto.

Aquí el video:

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/justicia/video-autopsia-luis-donaldo-colosio-muerte-asesinan-lomas-taurinas-mario-aburto-1994-pri-3014386.html?jwsource=cl

Con información de El Sol de México, Sin Embargo y El Universal.

Fotografía tomada de Novedades de Tabasco.

Comentarios
Cargando...