Retienen a Jorge Ramos y a su equipo por entrevista con Maduro

0 934

Pese a que el Gobierno Federal se abstuvo de reconocer la autoproclamación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, este día un grupo de periodistas mexicanos, incluido el famoso Jorge Ramos, fue retenido por la Guardia Nacional del país tras una entrevista realizada al reelecto Nicolás Maduro.

Así lo dio a conocer, hoy por la tarde, la televisora Telemundo a través de su portal web y su cuenta oficial de Twitter, en la cual publicó un mensaje en inglés donde se informó de la retención de los equipos técnicos, acompañantes y el periodista Jorge Ramos.

En el informe compartido en la red social se señala que los hechos ocurrieron durante una entrevista que Jorge Ramos realizaba a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, quien al sentirse incómodo por las preguntas del periodista decidió ordenar a sus elementos de seguridad que decomisaran los equipos, entre ellos la grabación del interviú y que retuvieran a todos los involucrados.

Entre los arrestados se encuentran: Jorge Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta, quienes se están enclaustrados arbitrariamente en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.

Ante esta situación, el director ejecutivo de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, solicitó a las autoridades Federales, principalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se exigiera la liberación de los mexicanos.  

No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura. Exijo la inmediata liberación de Jorge Ramos y su equipo que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro. La comunidad internacional debe estar alerta”.

Por el momento, el Gobierno Federal no se ha pronunciado ante este hecho.

Esta no es la primera vez que Maduro ordena una retención de esta naturaleza, pues en enero los periodistas venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, así como los chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron privados de su libertad en el mismo inmueble.

Con información de Newsweek, Publimetro y El Universal

Foto: Adweek y BBC

Comentarios
Cargando...