Resguardan traslado de mil 700 migrantes de Saltillo a Piedras Negras

0 87

El gobierno de Coahuila informó que continúa con la máxima seguridad a la caravana de migrantes, al tiempo que está atento a los apoyos que en este momento brindan los tres órdenes de gobierno en el traslado de mil 700 personas hacia Piedras Negras.

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, comentó que anoche recibieron a mil 700 migrantes en la región sureste provenientes de San Luis Potosí, Matehuala y Querétaro, quienes pernoctaron en un albergue instalado en Arteaga, y hoy salieron en 49 camiones rumbo a Piedras Negras.

En un comunicado, indicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisa que se les atienda debidamente, por lo que desde ayer se brindó un lugar seguro para dormir, alimentación y seguridad.

Fraustro Siller detalló que hoy los migrantes van en autobuses rumbo a la ciudad fronteriza, y otro pequeño contingente de 16 personas en una Van, pues traslada a niños con varicela y sus familiares.

Esperamos que estén arribando a Piedras Negras a las dos o tres de la tarde, van a paso tranquilo y esperamos que todo vaya bien al finalizar esta jornada”.

Fue enfático al decir que nadie se puede quedar en otro lugar, todos deben llegar al destino previsto, sobre todo cuando este tipo de caravanas han sido víctimas del crimen organizado que los busca y obliga a trabajar para ellos.

Por eso fuimos estrictos con la seguridad”.

Indicó que en el acompañamiento participan todas las dependencias federales, estatales y militares, elementos policiacos estatales y la Policía Federal que son los encargados de brindarles seguridad en el recorrido.

Enfatizó que 49 migrantes decidieron irse por Monterrey, Nuevo León, por lo que acordaron su traslado con el Instituto Nacional de Migración.

Con información de Notimex.

Imagen: Cortesía.

Comentarios
Cargando...