Rescatan a un grupo de migrantes que eran extorsionados por dos mexicanos

0 97

Acustik Noticias

Al menos 78 migrantes centroamericanos fueron rescatados de un hotel de Tapachula, donde la policía detuvo también a cuatro presuntos extorsionadores que los sometían, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

Los centroamericanos fueron concentrados en un hotel de la ciudad fronteriza en donde una hondureña, un guatemalteco y dos mexicanos les exigieron dinero para dejarlos continuar por su tránsito en Chiapas.

Agentes de seguridad llevaron a cabo un operativo en el hotel Canario, ubicado en la colonia Calcáneo Beltrán. Un reporte alertó que los migrantes estaban retenidos y no les permitían salir hasta entregar determinada cantidad de dinero, de lo contrario serían entregados a las autoridades migratorias.

La Fiscalía de Inmigrantes señaló que por los hechos abrió una carpeta de investigación con el número 057-089-1201-2019, por el delito de extorsión en contra de los cuatro presuntos responsables; quienes fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público que determinará su calidad legal.

En el recate de los migrantes participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al igual que de la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

No es la primera vez que los migrantes son víctimas de extorsión, pues en otras ocasiones habían denunciado que los Mara Salvatrucha se encuentra en las afueras del puente fronterizo del lado de Guatemala, extorsionando y asaltando a las personas que cruzan a México.

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de México.

Imagen tomada de archivo.

Comentarios
Cargando...