Rescatan a mujer mayor de edad que mantenían encadenada a un poste

0 627

Acustik Noticias

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSPV) dio a conocer que tras un operativo lograron rescatar a una mujer de la tercera edad que se encontraba encadenada a un poste.

La policía de Coatzacoalcos informó que recibió una denuncia anónima en donde se alertaba sobre la situación en la que se encontraba la mujer de 65 años; los elementos de la policía municipal y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) confirmaron que fueron los hijos de la mujer quienes la mantenían atada a un poste en condiciones deplorables.

Cuando los efectivos llegaron la mujer se encontraba acostada en el suelo de tierra con una cadena que la sujetaba de su pierna derecha al poste.

Luego de ser liberada los elementos del DIF señalaron que se encontraba en estado de demencia y no fue capaz de explicar su encadenamiento.

Familiares de la víctima declararon que estaba encadenada para que no se escapara con sus amigos ‘teporochos’ pues sufre de alcoholismo. Sin embargo, por maltrato a la mujer los hijos fueron llevados al Ministerio público para deslindar responsabilidades.

Para evitar ser arrestados, los hijos de la mujer argumentaron que la señora iba con varios sujetos a tomar aguardiente y siempre regresaba en mal estado por lo que decidieron encadenarla para hacerle un bien.

La mujer fue trasladada al DIF municipal para que se le realizara un chequeo médico y un análisis psicológico para determinar si también fue víctima de otro tipo de maltrato.

La página oficial del gobierno federal indica que el maltrato de las personas mayores constituye un problema social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores. La Organización Mundial de la Salud define este tipo de abuso como un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o falta de medidas apropiadas para evitarlo.

Con información de Diario la Verdad, La Silla Rota y El Sol de México.

Imagen tomada de La Neta Noticias.

 

 

Comentarios
Cargando...