Rescatan a mexicanos que se encontraban en condiciones de esclavitud en Canadá

0 157

Acustik Noticias

Al menos 43 mexicanos se encontraban en condiciones de esclavitud moderna y eran obligados a realizar trabajos de limpieza en propiedades vacacionales y hoteles de Ontario, Canadá.

La policía canadiense informó sobre los hechos tras una investigación que tuvo una duración de un año; luego de las indagaciones dieron con el paradero de los migrantes mexicanos, quienes fueron liberados durante la ejecución de una orden de cateo por parte de elementos policiacos.

Los migrantes llegaron a territorio canadiense bajo promesas de que tendrían oportunidades de trabajo bien remunerado y en buenas condiciones. Sin embargo, al arribar las personas eran obligadas a vivir en condiciones de esclavitud; además tenían que pagar grandes cantidades de dinero a los presuntos contrabandistas quienes les amenazaban con entregarlos a las autoridades.

Un elemento de la policía de la providencia de Ontario reveló que los mexicanos se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar a sus patrones. La cantidad resultaba insuficiente para vivir con las mínimas condiciones por lo que tampoco podían escapar.

La mayor parte de las víctimas eran hombres de entre 20 y 46 años que fueron contactados por los traficantes luego del pago de una suma que les prometía viajes de estudio, una visa de trabajo y la residencia permanente en dicho país.

Hasta el momento no se ha informado de ningún detenido, sin embargo, la policía tiene en la mira a dos presuntos responsables que laboraban en una empresa de limpieza que da servicio a distintos hoteles de la zona de Barrie.

Se desconoce la información sobre la empresa que contrató la mano de obra de los mexicanos en condiciones de esclavitud y la de los hoteles que contrataron el servicio de dicha empresa, pero podrían ser acreedores de distintos cargos relacionados a la explotación laboral.

Con información de Excélsior, Infobae y El Universal.

Imagen tomada de Excélsior.

Comentarios
Cargando...