Reportan fuga de combustible en San Juan del Río, Querétaro

0 263

Acustik Noticias

Un campesino dijo haber perforado accidentalmente un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Juan del Río, Querétaro. La fuga de gasolina alcanzó los 20 metros de altura.

El chorro de combustible era visible desde los poblados aledaños quienes dieron aviso a las autoridades; hasta el momento no se han reportado personas afectadas.

La fuga fue controlada por personal de bomberos y de Protección Civil Municipal quienes mantienen el resguardo de la zona hasta que la perforación sea asegurada por elementos de la paraestatal.

Personal de seguridad solicita a la población mantenerse al tanto y no acercarse a la zona como medida preventiva. El gobierno de San Juan del Río activó los protocolos de seguridad y Protección Civil se encuentra a disposición para atender cualquier emergencia.

El robo de combustible en San Juan del Río se ha detectado desde hace meses, según los reportes hasta octubre del año pasado se habrían detectado al menos diez tomas clandestinas, seis vehículos con combustible ilegal fueron asegurados y cuatro personas fueron detenidas por ese delito, así lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez.

En ese entonces el funcionario aseguró que cuando el robo de combustible se tipificara como delito grave la situación mejoraría y pidió el apoyo de las coordinaciones regionales del Estado.

Con información de Milenio, Telediario CDMX y Regeneración.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...