Renuncia David Alexir Ledesma como subdirector del Conacyt

0 57

Reportero CDMX | Acustik Noticias

David Alexir Ledesma Feregrino, recién nombrado subdirector y coordinador de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentó su renuncia.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1096098783153217536

Así lo confirmó la oficina de prensa del consejo, tras la polémica por su falta de experiencia, y que, de cursar tercer semestre de la carrera de Comunicación Social, pasó a estar en frente de la subdirección de comunicación de la institución que define el destino de los científicos del país, con goce de sueldo de 44 mil pesos mensuales.

Antes de ser subdirector de Comunicación del Conacyt, el joven de 29 años empezó su carrera como asesor de discursos de la Diputada Dolores Padierna en el año 2016.

Cabe agregar, que la actual diputada en entrevista para Acustik Noticias, expresó que parte del rechazo a Alexir Ledesma, se debió a discriminación por ser parte de la comunidad LGBTI.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1095135437327347712

También fue jefe de edición en Villamil Informa, sitio del periodista Jenaro Villamil, quien ahora coordina los medios públicos dependientes del Estado.

Con esta sería entonces la segunda remoción de cargo del Conacyt, ya que la diseñadora de modas Edith Arrieta en la que ella misma se adjudicó en Declaranet que estaba en la Subdirección en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), también se diera a conocer un día antes de la renuncia de David.

Dos escándalos en los que se vio envuelto el Conacyt, ya que especialistas, y comunidad academia y periodistas criticaron que en ambos casos no contaban con los estudios necesarios para ocupar dichos cargos.

Imagen: Reportero CDMX.

Comentarios
Cargando...