Registran explosión de pirotecnia en iglesia de la alcaldía GAM

0 292

Acustik Noticias

Durante los festejos por el Día de la Candelaria en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, se registró una explosión de pirotecnia que dejó al menos seis heridos.

De acuerdo con los primero reportes, los fuegos artificiales estallaron durante las celebraciones en la iglesia.

El centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detalló que al lugar acudieron ambulancias y patrullas para atender a los lesionados.

El incidente sucedió en la calle 313, la explosión causó pavor entre los feligreses, quienes comenzaron a correr hacia la esquina de la calle 303 y 309.

De las seis personas que sufrieron quemaduras, dos de ellas se encontraron en estado grave.

Las autoridades capitalinas iniciaron investigaciones para conocer la causa del accidente; mientras que la fiesta fue cancelada.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el incidente ocurrió en el atrio de la iglesia cuando la quema de cohetes se salió de control.

Ayer por la noche en varias iglesias del país se celebró a la Virgen de la Candelaria o La Virgen María de la Candelaria y con esto se concluyen las fiestas del periodo navideño.

En algunos lugares acostumbran lanzar pirotecnia en grandes cantidades como celebración.

La virgen tiene su origen en Tenerife, una isla perteneciente a España, su nombre se deriva de Candelero o Candela que hace referencia a la ‘luz santa que guía el buen camino’, hacia la salvación. Además, la luz es símbolo de la fe divina.

El festejo hace referencia al día en que presentaron a Jesús en el templo, se realiza pasados alrededor de 40 días después de festejar su nacimiento el 24 de diciembre.

Con información de Noticieros Televisa, Milenio y La Verdad Noticias.

Fotografía especial.

Comentarios
Cargando...