Reconocen al policía del mes con 50 mil pesos, evitó abuso sexual de una menor

Suman 3 mil 500 policías para estrategia de cuadrantes de proximidad

0 136

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Francisco Javier Martínez González, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), fue reconocido con 50 mil pesos como el policía del mes luego de salvar a una niña de doce años de ser abusada sexualmente.

Desde el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, expresaron su reconocimiento ante tres mil 500 elementos que se graduaron de la Universidad del Policía

El policía del mes logró salvar la vida de la menor de edad con discapacidad psicomotriz y del habla que se encontraba privada de la libertad.

Fue a través de una denuncia ciudadana que se logró localizar a la joven.

De acuerdo a las investigaciones, fue gracias a la pronta intervención por parte de Martínez González que logró liberar a la víctima minutos antes de que fuera abusada sexualmente por su agresor.

El estímulo y reconocimiento se realizará de manera periódica a aquel elemento que cumpla con su labor, además de ser un ejemplo para sus compañeros.

En la ceremonia también se dio la bienvenida a los elementos que se unirán para reforzar la estrategia de cuadrantes; mil 500 elementos de la Policía Auxiliar, mil de la Metropolitana, 500 elementos bancarios e industriales, y 500 egresados.

Fotografía: Ilse Aguilar.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...