Raúl Flores impugnará decisión del PRD-CDMX; hay dos dirigencias, asegura

0 69

Acustik Noticias

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró el pasado fin de semana a la exdiputada local y exdelegada de Gustavo A. Madero, Nora Arias, como nueva dirigente del partido en la Ciudad de México, sustituyendo a Raúl Flores.

El anterior dirigente se mostró en contra del nuevo nombramiento y calificó el acto como un ‘vulgar intento de golpe de estado’, ya que asegura no le notificaron legalmente que dejaría la dirigencia.

Raúl Flores, exdelegado de Coyoacán, se definió como uno de los fundadores del partido, por lo que aseveró que impugnará la desición.

Sí, vamos a impugnar porque nadie me ha destituido, hoy hay dos dirigencias y eso es una incertidumbre jurídica”.

También lamentó que el PRD nacional tenga un ‘pobre oficio político’ actualmente dado que fue el partido que ‘transformó’ la capital del país.

Flores detalló que sobre la impugnación actuará conforme a las leyes y estatutos. En entrevista para MVS Noticias detalló que nadie le avisó que su periodo como dirigente del PRD terminó.

Voy a interponer un recurso, como presidente electo del partido no me merezco ese trato”.

El exdirigente aseguró que la manera en que lo destituyeron no fue constitucional y se quedará como militante del partido para ‘evitar este tipo de atropellos’.

En las redes sociales del PRD se dio a conocer que se conformó la Dirigencia Extraordinaria para la Ciudad de México encabezada por Arias. Junto con ella se integrarán Brenda Paola Villena, Carlos Estrada Meraz y Daniel Pacheco Santiago, quienes tendrán la dirección provisional del partido en la capital.

Con información de Político MX, MVS Noticias y Sin Embargo.

Fotografía tomada de La Razón de México.

Comentarios
Cargando...